“El secreto de la felicidad en pareja”
Podríamos decir que el concepto de felicidad es sumamente relativo a muchas cosas, pero en esta oportunidad quiero abordarlo como ese estado de plenitud, donde el margen de desilusión y frustración se reduce al mínimo y donde aprendemos a resignificar cada cosa que nos pasa, otorgándole una mirada diferente. He querido entonces traer una propuesta, después de escuchar a tantas parejas y vivirlo en mi vida personal, que nos permita descubrir el secreto de la felicidad en pareja: Esperar menos, entregar más.
Así de sencillo. Cuántos problemas, enojos, angustias y montañas enormes de desilusión tenemos que vivir por estar todo el tiempo esperando que el otro nos dé, nos entregue, nos sorprenda, nos consienta, nos apoye, nos escuche, etc etc etc; y por su parte, del otro lado está pasando lo mismo, “es que tú a mí tampoco me das” “cómo estás pidiendo de lo que tú no entregas” “cuántas veces yo he necesitado de ti y no he recibido nada” en fin.
Cada uno de nosotros se sienta en su hamaca a esperar que el otro haga, y con esto sólo traemos a nuestra relación más y más desilusión. Qué tal entonces si cambiamos los papeles y dejamos de esperar tanto y nos dedicamos a entregar más. Esta será mi apuesta en esta conferencia, que logremos regular el tema de las expectativas, de tal manera que cada uno asuma lo que le corresponde, aprendiendo a expresar de forma clara lo que se quiere o desea, pero sobre todo, trascendiendo ese egoísmo que nos hace siempre mirar para nuestro lado.